El Geomarketing, es una herramienta
de marketing que permite analizar la situación de un negocio
mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales,
competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos
y colores personalizados (fuente:marketing-schools.org
– Fabián Herrera).
El mapa digital permite a los comerciantes o
dueños de empresas analizar los datos por región geográfica (por ejemplo,
una zona suburbana bordeando una gran ciudad) o la ubicación física específica
(como una tienda en particular). La tecnología digital de hoy, con los datos de
localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos
móviles, ayuda a este enfoque de marketing a seguir aumentando en potencia
y capacidad (fuente:marketing-schools.org – Fabián Herrera).
El libro “Geomarketing, con Sistema de Información Geográfica”, también
cubre la forma en que las técnicas geográficas ayudan a resolver problemas de
marketing y contiene capítulos escritos por colaboradores con amplia
experiencia en este campo; Dado que es crucial que las empresas dirijan su
comercialización correctamente a su público objetivo, esta será una lectura
indispensable para aquellos involucrados en esta área.
Descargar Libro Geomarketing, con Sistema de Información Geográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario